Apodaca, N.L.-
La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) solicitó al municipio de Apodaca un terreno en comodato, a fin de edificar instalaciones para desde aquí desarrollar sus estrategias en el norte del país.
El encargado del despacho en el municipio apodaquense, Eliud Elizondo Treviño, informó lo anterior durante la sesión de Cabildo de hoy, a lo cual no le vio inconvenientes para aprobar la cesión, una vez que se realicen los estudios técnicos en la materia.
Lo anterior, dijo, implica “ver cuál propiedad cuenta con las características para que esa dependencia federal pueda llevar a cabo sus funciones y estrategias”.
Otra petición para obtener un terreno en comodato provino del Poder Judicial de Nuevo León, con el objetivo de instalar un Palacio de Justicia y donde la inversión proyectada es de 90 millones de pesos, mencionó.
“Sería un terreno con una superficie de 6 mil metros cuadrados para la construcción de un Palacio de Justicia que contaría con juzgados en multimateria, es decir, tendría un Juzgado Familiar Ordinario, uno Oral Familiar, además una Sala de Audiencia, un Juzgado Penal Ordinario, y dos juzgados menores para el Ramo Mercantil”, explicó.
Indicó que esta propuesta también la ven factible, pues “la instalación del Palacio de Justicia en Apodaca permitiría a sus habitantes no tener que recorrer grandes distancias hasta el centro de Monterrey, a llevar a cabo algún proceso”, expresó.
“Estas instalaciones que traerán a Apodaca nos dan la posibilidad de posicionarnos como el municipio más seguro y pionero en todo Nuevo León y del norte del país, como el único que contaría con instalaciones de primer nivel”, expuso.
“Donde las secretarías encargadas de procurar la seguridad a toda la República Mexicana estarían enclavadas en el corazón de Apodaca”, añadió.
Indicó que para agilizar los proyectos de la Semar y del Poder Judicial de Nuevo León, de ser necesario convocaría a una sesión extraordinaria de cabildo para no esperar hasta fin de mes en el trámite respectivo.
Discussion about this post