Monterrey, N.L. / Junio 22.-
El gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, acompañado del director del Centro SCT en Nuevo León, Zeferino Salgado Almaguer, puso en marcha los trabajos de construcción del Viaducto Morones Prieto- Pino Suárez- Cuauhtémoc.
El jefe del Ejecutivo Estatal destacó la importancia de esta obra al señalar que forma parte del diseño del Par Vial Morones Prieto-Constitución que vendrá a dar una mejor movilidad al área metropolitana, y que es el resultado del trabajo conjunto entre los tres niveles de Gobierno para ofrecer a la población mejores obras que las que existían antes del Huracán Alex.
El presidente general de Carreteras Federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado, Rubén López Lara, explicó que esta estructura que cuenta con una longitud total de 800 metros lineales con dos carriles en el mismo sentido, tendrá una inversión federal de 84 millones de pesos y que deberá quedar concluida en diciembre de este año.
Indicó que con el viaducto se estará liberando las avenidas de Pino Suárez y Cuauhtémoc, trabajando en el carril express, y estará diseñada para recorrerla a 60 kilómetros por hora.
En el inicio de obra estuvieron presentes el Secretario de Obras Públicas estatal, Luis Gerardo Marroquín Salazar; y representantes del Consejo de Reconstrucción de Nuevo León.