Nuevo Laredo, Tamps. / Junio 22.-
La Subdirección de Ecología y Cambio Climático aplicará multas equivalentes a 72 pesos por cada metro cuadrado a quien no cumpla con la limpieza de terrenos baldíos.
El director de Ecología y Cambio Climático Roberto Gómez Zapata, advirtió que dicha medida se aplicará ante la falta de respuesta para la limpieza por parte de los propietarios de 25 mil predios abandonados.
Manifestó que ya se enviaron notificaciones por lo que se actuará conforme a la ley para resolver la problemática representada por los solares y viviendas abandonadas que se encuentran por toda la ciudad.
“Habrá cero tolerancia para quien haya hecho caso omiso a este requerimiento o notificación. Se otorgará un plazo de 15 días hábiles para que los limpien o de lo contrario nosotros lo haremos con un costo de 72 pesos por metro cuadrado”, expresó.
Indicó que en la mayoría de los casos los solares baldíos o casas se han convertido en lugares insalubres o focos de infección de diversas enfermedades.
El funcionario municipal dijo que una vez que concluya el proceso de notificación a propietarios de los más de 25 mil lotes baldíos o casas deshabitadas, se implementarán otras acciones enfocadas a mejorar la imagen urbana de la ciudad.