México, D.F. / Abril 23.-
Para recibir un reconocimiento por la aprobación y aplicación de la ley que permite la interrupción legal del embarazo durante las primeras 12 semanas de gestación, la cual cumplió dos años en vigor, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, viajará la próxima semana a Nueva York.
Será la fundación del alcalde neoyorkino Michael Bloomberg la que otorgue el reconocimiento a Ebrard, por esta legislación que es parte de la política de la salud pública de la administración local.
“Somos la ciudad más grande de América Latina que tiene esta disposición y por eso hay mucho interés en Nueva York”, destacó el propio jefe de Gobierno, quien agregó que a la entrega de este reconocimiento lo acompañarán las organizaciones que han defendido los derechos de las mujeres en al ciudad de México.
En una entrevista dio su opinión sobre un joven enmascarado que interrumpió un discurso del jefe de gobierno sobre los dos años de aplicación de esa ley.
“Seguramente lo mandaron por ahí sus amigos (a ese joven), pero más bien hay que argumentar y lo que vemos es que todo lo que dijo la derecha mexicana que iba a pasar no sucedió”, destacó el jefe de Gobierno.
No descartó que habrá grupos que insistan en denostar la interrupción legal del embarazo, pero destacó que ya es una ley y, por lo tanto, dicha normatividad ya está firme.
Esta es la segunda visita de Ebrard en menos de cinco meses, y la tercera que realiza a Estados Unidos en este mismo periodo, pues también asistió a Washington para hablar sobre derechos humanos y a la Academia de Ciencias de la ciudad de los rascacielos, para promover su proyecto de Ciudades del conocimiento.
Discussion about this post