Monterrey, N.L. / Abril 23.-
Cemex es una empresa que está en buenas condiciones financieras, a pesar de que la deuda de la empresa sea mayor de 17 mil millones de dólares sea impagable, admitió Lorenzo Zambrano, presidente del consejo de administración de esta empresa.
En conferencia de prensa previa al consejo anual de accionistas, el director de la tercer productora de cemento en el mundo, comentó que “podemos cubrir los intereses varias veces”, porque el reto únicamente está en “modificar el perfil de vencimiento” de la deuda.
Aseguró que los abogados lo tienen maniatado para abundar en el tema, pero ejemplificó que la situación económica en Cemex es tan favorable que hasta se puede dar oportunidad de llegar a la oficina media hora tarde, de vez en cuando.
En torno a las ventas de la cementera aseguró que el 2009 “va a ser un mal año”, ya que espera una contracción del 5 por ciento en el mercado mexicano y en Estados Unidos “va a ser más fuerte”.
Anunció que prevén reducir sus gastos de operación en 900 millones de dólares durante el presente año y continuar con el programa de desinversiones estratégicas hasta llegar a los 2 mil millones de dólares.
Discussion about this post