Cd. de México.-
El PRD precisó que aunque se sentará con el movimiento magisterial para construir una iniciativa que modifique la reforma educativa, no está de acuerdo en desconocer su contenido por completo.
“No estamos en la ruta de desconocer la reforma educativa en su totalidad, por el contrario, lo que nos interesa es generar condiciones para que se alcance el objetivo con los maestros, nos interesa involucrarlos, nos interesa abrir este espacio para que el objetivo que todos queremos de la educación en nuestro país se pueda alcanzar”, expuso la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, tras reunirse con empresarios.
Barrales se reunió con la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), encabezada por su presidente, Juan Pablo Castañón y a cuyos integrantes planteó las propuestas contenidas en la agenda legislativa perredista y expuso y la visión de su partido en temas como educación, seguridad y anticorrupción.
En entrevista al término la dirigente reiteró que el PRD se acercó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) –con cuyos miembros se reunió hoy mismo, por la mañana- para tener un diálogo, “abrir un cauce institucional”.
“Esperamos que abriéndose estos cauces institucionales pues se contribuya a la reconciliación, nadie quiere apostarle al conflicto y a este tipo de protestas como la alternativa”.
Pero insistió en que la reforma educativa no debe cancelarse en su totalidad.
Dijo que con la CCE se acordó mantener “diálogo permanente para estar intercambiando opiniones sobre temas que nos importan, nos interesan a ambas partes, sobre todo, en beneficio del país”.