Cd. de México.-
El presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que en el PRD no van a encubrir a nadie, pero no tiene los elementos necesarios para responsabilizar a alguien en el interior de su partido por el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Morelos, Gisela Mota, donde la dirigencia estatal culpó al senador del sol azteca, Fidel Demédicis de estar detrás del caso.
En conferencia de prensa, previo al inicio de los trabajos de la reunión plenaria, Zambrano Grijalva pidió una investigación a fondo “tope donde tope”, tanto en el interior de su partido como en el exterior.
Dijo que a casi un mes del asesinato de la alcaldesa, la PGR ya debería tener información al respecto, pero acusó que están dejando que se despedacen en el sol azteca.
“No culpo ni defiendo a nadie, que se vaya a fondo en una investigación, la PGR ya debería tener a estas alturas, a casi un mes de sucedidos los hechos de Temixco, por lo menos alguna pista, a ver qué cosas han salido de información en sus indagatorias o están cruzados de brazos y mejor ahí que se despedacen en el PRD los que quieran despedazarse”, comentó Zambrano Grijalva acompañado de Francisco Martínez Neri, coordinador de la bancada perredista en San Lázaro.
Ya en la inauguración de su reunión plenaria, Zambrano Grijalva comentó que los perredistas no se deben enfrascar en un asunto como este, después del asesinato de su alcaldesa de Temixco, porque ahora, dijo, “ahora pareciera que el asunto es ¿quién del PRD pudo haber sido? ¿quién puedo haber estado metido allí?”.
Aseguró que es necesario clarificar las responsabilidades que pudieran derivar de quiénes estuvieron involucrados en el crimen, pero el fondo de todo, y no deben desviarse, es la seguridad.
“Por supuesto que hay que clarificar, como bien aquí se dijo, las responsabilidades que pudieran derivar de quiénes estuvieron metidos como causantes de este crimen artero, pero el fondo, el tema fundamental del asunto, es el de la seguridad y cómo logramos una mejor coordinación y no salirnos de allí, no desviarnos y no permitir que nos desvíen”, comentó el diputado Jesús Zambrano.
Hasta ahora, el Comité Estatal del PRD ha planteado la expulsión del senador Fidel Demédicis, aunque en el partido aclararon que no puede ser una decisión inmediata, sino que se les debe permitir el derecho de audiencia.