Cd. de México.-
Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) exigieron al gobierno de Estados Unidos rectificar su política de posesión de armas, pues aseguraron que cada año más de 200 mil de las mismas se trafican hacia México.
“Estados Unidos debe rectificar y regular el uso de armas de fuego; el tráfico y su venta ilegal en nuestro país tiene un impacto devastador que se traduce en innumerables víctimas mortales”, señaló el PT en su cuenta de Twitter.
Por su parte, la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD, en un comunicado, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador exigir al gobierno de Estados Unidos la restricción del tráfico de armas.
“No se puede justificar con que la Constitución de Estados Unidos garantiza el derecho a tener armas a los ciudadanos civiles, eso provoca que sea el país con 40% de armas de fuego de todo el mundo”, expresó a DNE.
También criticó la postura “poco firme” que ha tomado el gobierno de la República respecto al racismo que viven los mexicanos en Estados Unidos y que cobró vidas de connacionales en un tiroteo en El paso, Texas.
“El Gobierno de la República debe ser más contundente contra el racismo que viven los mexicanos en Estados Unidos y el discurso de odio que ha fomentado Donald Trump, provocando ataques que se multiplican cada día”, señaló la dirigencia.
El PRD advirtió que los discursos de odio que promueve el presidente de los Estados Unidos sólo fomenta la violencia y los tiroteos, que están dejando, cada vez, más víctimas.