CD. DE MÉXICO.-
La alcaldía de Benito Juárez de la Ciudad de México entregó reconocimientos al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia 2019, que incluyó un incentivo económico de entre 7 y 25 mil pesos, a 146 policías de proximidad que prestan el servicio en esa demarcación.
El edil, Santiago Taboada, aseguró que “creemos que el trabajo bien hecho tiene que ser también premiado. Desde Benito Juárez tenemos que hacer un esfuerzo para este reconocimiento a quienes durante este año hicieron un gran trabajo, a quienes hicieron las mejores detenciones. Un reconocimiento especial por el esfuerzo que han llevado a cabo día, noche, madrugada, porque como parte de esta estrategia de seguridad, creo que vamos por buen camino, los resultados así lo dicen”.
Resaltó que gracias al trabajo coordinado entre todas las corporaciones se ha logrado una disminución palpable en los índices de robo a cuentahabiente, de autopartes, a transeúnte, a conductor y a casa habitación, con el desmantelamiento de importantes bandas dedicadas a este delito.
Señaló que dignificar la labor policial es fundamental para combatir el delito, por ello en esta administración los elementos policiacos gozan de los beneficios del programa “Cuidar a Quien Nos Cuida”, que consiste en acceso a los programas de salud, deporte, educación y cultura para ellos y sus familias.