Monterrey, N.L. / Septiembre 21.-
El Museo metropolitano de Monterrey abrirá las puertas de una de sus salas a la exhibición “Las Batallas de Monterrey, Héroes Anónimos de 1846”, la cual cuenta con piezas de las batallas entre el ejército mexicano y el estadounidense.
Francisco Javier Cantú, director de Cultura de esta dependencia regiomontana, dijo que esta muestra es para recordar esta batalla librada hace 164 años, ya que fue uno de los primeros movimientos de la milicia mexicana para defender a la nación.
Esta es la primera vez que se exhibe una exposición de este tipo en la ciudad, misma que fue armada en conjunto con la Asociación de Amigos de la Batalla de Monterrey de 1846 y el Museo de la Batalla de la Angostura.
Son 40 piezas entre cuadros, litografías, balas, metrallas, documentos, uniformes y banderas, las que integran esta selección.
En lo que hoy es el Barrio Antiguo y la Ciudadela se libraron estas batallas para controlar esta localidad. Pablo Ramos, uno de los colaboradores de esta muestra, dijo que nunca se ha recordado a estos héroes, aún y cuando esta lucha fue tan importante como la de Puebla, incluso por dos años hubo seis gobernadores norteamericanos al frente del estado de Nuevo León.
Discussion about this post