Cd. de México.-
En tiempos de crisis muchos de los que tienen menos, son quienes dan más, ese es el caso de Agusto Rico, un hombre que pese a estar en prisión, decidió donar sus tenis a la causa, así lo informó grupo Televisa.
Los voluntarios del centro de acopio en Ciudad Universitaria de la UNAM, al organizar los donativos que entregarían a los damnificados por el sismo de 8.2 grados, notaron un singular mensaje que iba pegado en un par de tenis.
“Mi cuerpo esta en la cárcel, pero mi amor con ustedes. Fuerza”, fueron las palabras que Rico dedicó a los habitantes de Oaxaca y Chiapas.
En contraste, se ha reportado que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) han acumulado un gasto por más de dos millones de pesos en la compra de vinos como el Emina, Beringer, el tinto de Piedra, brandys, cervezas, rones, cognac y tequilas. El dinero invertido en el alcohol es proveniente del presupuesto público.
Hasta el momento se han contabilizado 96 fallecidos por el temblor y 800 mil personas fueron afectadas, perdiendo sus hogares.