Fotos Andrea Jiménez.
Monterrey, N.L.-
El Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, entregó la medalla Alfonso Reyes a Alicia Reyes Mota y la distinción Honoris Causa a Brigitte Plateau, así como a Jaime Parada Ávila por su distinción y contribución en el área académica y de investigación.
Reyes Mota -nieta del escritor Alfonso Reyes- estudió un doctorado en Letras Francesas en la Sorbona de París.
Fue directora de la Capilla Alfonsina, del Grupo de Amigos de Alfonso Reyes, miembro fundador y vocal de la Sociedad Alfonsina Internacional, así como integrante de diversos colegios de literatura.
Plateau es la primera mujer al frente del Instituto Politécnico de Grenoble en Francia, desde su creación hace más de 100 años y es Maestra en Matemáticas, así como doctora en Ciencias Computacionales.
Sus investigaciones se caracterizan por el estudio de las técnicas de modelización de sistemas de espera, algoritmos distribuidos y los calculadores masivamente paralelos.
Por su parte Parada Ávila cuenta con más de 40 años de experiencia en las áreas de investigación, desarrollo científico y tecnológico, innovación y dirección de negocios.
Todos se han desarrollado plenamente en sus respectivas áreas haciéndose merecedores al reconocimiento por parte de la UANL, que encabezó el rector Rogelio Garza Rivera.