Monterrey, N.L.- Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León, reconoció que durante su administración se vivió una de las crisis más agudas de inseguridad en Nuevo León, pero aseguró que gracias al esfuerzo conjunto entre gobierno, iniciativa privada e instituciones educativas se logró combatir el flagelo.
Ante un Teatro de la Ciudad que lució abarrotado por la clase política local, estatal y nacional, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz rindió su Quinto Informe de Gobierno en el que destacó los avances en materia de seguridad, generación de riqueza, bienestar social, educación, cultura, deporte, salud, movilidad y finanzas públicas.
El gobernador destacó la reducción de 75 por ciento de los delitos en la entidad y el fortalecimiento de instituciones como Fuerza Civil, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Unidad Antisecuestros.
Cerca de las 19:13 horas, el mandatario estatal ingresó al recinto, acompañado de su esposa, Gretta Salinas y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en representación del presidente de la república, Enrique Peña Nieto.
En el área de generación de riqueza, el priista resaltó el crecimiento del 27.3 por ciento de la economía del estado y la generación de 260 mil empleos.
Añadió que en 2014 el PIB de Nuevo León creció 4 por ciento, en comparación con la expectativa nacional que fue de 2 por ciento. En sus palabras, la entidad también captó el 20 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED) de todo México.
El mandatario indicó que diariamente se apoya a 239 mil personas a través del DIF Nuevo León, generando mayor bienestar social.
En los rubros de educación, salud y cultura, Medina de la Cruz presumió la inversión en infraestructura para colocar a Nuevo León a la vanguardia nacional
Asimismo, destacó la inversión realizada en movilidad, entre ellas el Par Vial de Zaragoza y la reconstrucción de cientos de kilómetros de carreteras tras el paso del Huracán Álex.
En esta área resaltó la creación de la Ecovía y la construcción de la línea tres del metro, entre otros.
Tras cerca de una hora y media de discurso, el mandatario finalizó señalando que las finanzas del estado se mantienen sanas, gracias al programa POFIF.
Al Quinto Informe de actividades asistieron los gobernadores de Chihuahua, Hidalgo, Zacatecas, Tlaxcala, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Chiapas, Quintana Roo y Puebla, así como Senadores, diputados, secretarios, el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, rectores de universidades, líderes empresariales, religiosos y ciudadanía en general.
Discussion about this post