Matamoros, Tam./MEDIA HORA.- La Contraloría municipal informó que el policía vial acusado por un ciudadano estadounidense fue reinstalado en su puesto al comprobar con evidencias y testimonios que jamás agredió al conductor en la carretera a Victoria cerca del aeropuerto.
Rodolfo Simón Hernández, titular de la controlaría, mencionó que el agente de tránsito Flavio Ortega, quedó inhabilitado desde el momento que el ciudadano estadounidense lo acusó por el delito de lesiones, pero tan pronto se comprobó su inocencia fue reinstalado de manera inmediata.
Asimismo el contralor mencionó que al instante iniciaron las investigaciones pertinentes para ser citado a declarar el policía vial y en todo momento negó los cargos, para ofrecer pruebas testimoniales (testigos) que avalaron que en ningún momento agredió al ciudadano.
Mientras que al ciudadano americano Rodrigo Rangel Alanís se le pidió que ratifica la denuncia, pero no aportó pruebas de las lesiones que presuntamente le había provocado el agente vial en la carretera a Victoria.
El contralor municipal destacó que también se comprobó que el denunciante ingreso a las celdas sin presentar ninguna lesiones aparente y así lo avala el dictamen médico que le practicaron antes de encerrarlo.
Sobre las constantes quejas que hay contra los operativos antialcohol, Rodolfo Simón Hernández, estableció que cualquier ciudadano que sienta que sus derechos fueron violentados o que recibieron un trato déspota de los agentes viales puede acudir a la contraloría a presentar las denuncias.
“Estamos enterados de las quejas, cualquier ciudadano que se sienta víctima de un atropello por parte de la antialcohólica pueden denunciar inmediatamente porque nosotros en todos los operativos está presente un funcionario de la Controlaría y todos los fines de semana estamos para dar fe”, sentenció Rodolfo Simón Hernández
Del mismo modo expresó que mañana jueves será entregado el veredicto que en este caso resulto a favor del policía vial, aunque hay otras denuncias contra agentes viales, pero esas investigaciones van por buen camino y a favor del ciudadano que denunció el abuso, pero eso será dado a conocer la próxima semana.
Discussion about this post