México, D.F.-
Aunque la lluvia de la tarde de este miércoles dispersó algunos de los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se encuentran en los alrededores de la Secretaría de Gobernación (Segob), otros decidieron permanecer en las calles de Versalles, Atenas, Bucareli y Morelos, así como en un tramo de Reforma, las cuales siguen cerradas.
Los maestros se encuentran a la espera de determinar si continúan en la Segob o se retiran para planear nuevas acciones.
Integrantes de la Sección 9 del Distrito Federal sugirieron permanecer más tiempo en los alrededores de la Torre del Caballito, “porque es una vialidad importante y haremos presión”.
“Después nos podemos retirar a la Sección 9 para planear el paro indefinido”, agregó un profesor capitalino.
Otros maestros de la Sección 22, de Oaxaca, comentaron que esperan las indicaciones de su dirigente luego de saber lo que acordó la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) en Gobernación.
“Hasta el momento, nos dijeron que de aquí nos iríamos al Zócalo y no a Congreso de la Unión”, indicó un profesor del Istmo.
Aunque la SSP-DF mantiene cortes viales sobre Paseo de la Reforma y Bucareli, algunos conductores de autos particulares, motos y un taxi aprovecharon la ausencia de los elementos de tránsito y condujeron entre los espacios que se formaron los contingentes de la CNTE.