Cd. de México.-
Se espera que alrededor de 150 mil personas recorran el Panteón de Dolores, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, como parte de la festividad de Día de Muertos.
El jefe de la Unidad Departamental (JUD) de Panteones de la alcaldía, Víctor Manuel Ávila, dijo que los días viernes y sábado estiman esa cantidad de visitantes, tal y como lo han registrado en años anteriores.
Aunque este día el camposanto no estaba tan concurrido; las personas que entraba se dispersaban por las diferentes secciones para decorar y poner flores de cempasúchil, mientras que los músicos caminaban tranquilos, pues no había muchas personas a quienes interpretarles una melodía.
De acuerdo con los visitantes, este día será tranquilo para poder realizar con calma su visita, pues el sábado prevén que el panteón esté demasiado concurrido.
A la entrada, la alcaldía colocó módulos de atención médica y protección civil. Además, varias funerarias se encuentran ofertando sus servicios.


