México, D.F.-
Una línea de vaguada extendida desde el noroeste hasta el centro, en interacción con entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en el noroeste, occidente y centro país.
En su Boletín de Alerta Hidrometeorológica el organismo de la Secretaría de Protección Civil (Sinaproc) detalló que aunado a ello se estiman vientos de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h), con rachas mayores antes y durante las lluvias.
Dijo que para las próximas horas se prevé un cielo medio nublado a nublado con chubascos, tormentas eléctricas y granizo en forma aislada, probable formación de torbellinos o tornados.
Además de lluvias muy fuertes en el norte, noreste, centro y oriente de Sonora; norte, centro y occidente de Chihuahua; norte, noreste y sur de Michoacán; norte, centro y oriente de Guerrero; occidente, centro y sur de Oaxaca; sur de Veracruz, además del occidente, centro-oriente y suroeste de Chiapas.
En tanto las precipitaciones fuertes serán para el centro-occidente y sur de Tamaulipas; oriente de Sinaloa; Aguascalientes, centro y oriente de Jalisco; norte y centro de Colima; Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, incluyendo norte y centro de Puebla.
Por ello el Sinaproc recomendó brindar atención especial a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes y atender indicaciones de Protección Civil.