Monterrey, N.L.-
Ante una baja en los niveles de inseguridad en el estado, el sector restaurantero de Nuevo León prevé un incremento en ventas del 40 por ciento en el consumo durante el tradicional Día del Amor y la Amistad.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) estatal, Mario Cantú González, indicó que para el próximo 14 de febrero lanzarán descuentos de hasta un 50 por ciento.
“Esperamos que se eleve un 40 por ciento la venta ese día, y comparado con el año pasado las ventas serán de un 10 por ciento más”, dijo.
Añadió que “hemos visto un repunte en los restaurantes, sobre todo en las noches, la gente ya está más confiada para salir a las calles, creemos que hemos recuperado un 80 por ciento del nivel de ventas de hace unos años”.
El directivo señaló que “nos hemos preparado con muchos descuentos y promociones para que la gente a los restaurantes a festejar el Día del Amor y la Amistad”.
Las promociones de los establecimientos serán con atractivas ofertas del dos por uno en consumos, descuentos del 50 por ciento y algunos negocios hasta ofrecerán pequeñas sorpresas gratuitas a sus clientes, indicó.
Recalcó que “esperamos que las ventas se eleven 40 por ciento desde el jueves 14 febrero hasta y que se sigan hasta el domingo 17 de febrero”.
Como referencia, en la Canirac se agrupan unos 14 mil restaurantes distribuidos en toda la entidad, con una fuerza laboral de 150 empleos directos y otros 200 mil indirectos.