Tijuana, B.C.-
Para calmar a la base priísta de Baja California y sobre todo dar el respaldo político a la candidatura de Fernando Castro Trenti a la gubernatura estatal, el PRI instaló su Comisión Política Permanente en el estado fronterizo en la cual dejó claro que es necesario ganar elecciones para que el partido siga adelante.
A la reunión asistieron 12 de los 20 gobernadores que tiene el PRI, además de los coordinadores parlamentarios en el Congreso, así como los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.
En el acto, el dirigente nacional del PRI, César Camacho, dejó constancia que la intención de instalar en Baja California la Comisión Política Permanente, fue para brindar apoyo a la candidatura de Fernando Castro Trenti en la entidad, así como al resto de los aspirantes priístas.
Pidió unidad, toda vez que —dijo— es la única manera de ganar en los procesos electorales.
“Hay que ganar juntos, mantenernos juntos, gobernar juntos. Unidos no nos ganan y así enfrentamos el reto electoral de México”, comentó.
Durante la instalación de la Comisión, sus integrantes rindieron protesta ante notario público y se dejó constancia de que este nuevo órgano colegiado del PRI es uno en el que se establecerá la posición partidista sobre distintas coyunturas del país.
La Comisión Política Permanente dedicó su primera sesión al tema político electoral. En poco más de 60 minutos los priístas alertaron sobre la necesidad de enviar el mensaje de que no hay elecciones negociadas y que el trabajo debe ser intenso, sobre todo en la parte territorial.
“Hemos cuidado el proceso de selección de candidatos, la oferta política responde a las preocupaciones de la gente. No estamos buscando cómo le va bien a la dirigencia, sino que le vaya mejor a las personas”, manifestó César Camacho durante su pronunciamiento final.
A la reunión acudieron los gobernadores de Chihuahua, Hidalgo, Tamaulipas, Aguascalientes, Campeche, San Luis Potosí, Zacatecas, Yucatán Nayarit, Veracruz, Michoacán y Jalisco. Los coordinadores del PRI en el Senado, Emilio Gamboa y en Diputados, Manlio Fabio Beltrones, entre otros.
– Apoyo a Castro
César Camacho dijo que el PRI nacional llegó a Baja California para apoyar a su militancia y sus candidatos. Es evidente, destacó, que el PAN no puede ya seguir gobernando.
“El candidato azul resultó gris, rehúye el debate por falta de ideas. Es una lástima que hayan preferido la campaña sucia. Seguramente no les da para más”, dijo, y aseguró que el PRI ganará el 7 de julio.
Discussion about this post