Metepec, Edomex. / Mayo 20.-
La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel aseguró que el PAN está incurriendo en acciones desesperadas y en graves errores políticos con la guerra sucia que encabeza su dirigente, Germán Martínez.
Pero aseguró que el tricolor no caerá en provocaciones y que responderá con una estrategia de partido eficaz y contundente.
Luego de sostener una reunión con 15 de los 18 gobernadores priistas del país, y con los coordinadores del Senado y el Congreso Federal, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón, respectivamente, la líder nacional del PRI rechazó sin embargo, que “la guerra sucia del PAN” haya sido el tema central de este encuentro, realizado en el Conjunto Sedragro del gobierno mexiquense.
Aseguró que en la reunión los mandatarios abordaron la crisis económica que ha golpeado al conjunto de la sociedad mexicana por no haberse precisado, dijo, los alcances de la epidemia de la influenza H1N1 y manejar el tema “para reciclar el prestigio del gobierno”.
Los mandatarios encabezados por el anfitrión, Enrique Peña Nieto, denunciaron en la mesa que algunos de sus gobiernos han tenido recortes o retrasos en la ministración de las participaciones federales, lo que ha repercutido en el atraso de obras y posposición de soluciones a problemáticas regionales, señaló Paredes.
Dijo que ante este panorama, la representación del PRI ante el IFE y ante la propia Secretaría de Gobernación, exigirá que se investigue si los recortes sólo están aplicándose a los gobierno priístas.
En el encuentro se plantearon ajustes a su estrategia política para hacer más efectiva sus campañas con vistas a las elecciones del 5 de julio.
Al abordar el tema de la guerra sucia a pregunta expresa de los periodistas, Jesús Murillo, secretario general del PRI, rechazó rotundamente las denostaciones que dijo, se han vertido durante los últimos días en contra del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, al quien el PAN acusó de estar más preocupado por su imagen que por atender los problemas de la entidad.
Al respecto, el también senador, aseguró que el mandatario mexiquense logró controlar de una forma más eficaz la epidemia de la influenza en su territorio “que cualquier autoridad de cualquier otro orden de gobierno”, además de coincidir con Beatriz Paredes en que el “sobredimensionamiento de la influenza” está teniendo repercusiones graves en la economía.
En este marco, el PRI mexiquense lanzó una nueva estrategia para enfrentar la ofensiva del PAN.
En una carta enviada a los senadores panistas Adriana González Carrillo y Ulises Ramírez Núñez, el líder estatal del tricolor, Ricardo Aguilar Castillo expuso que la sana práctica de firmar y cumplir compromisos no debe ofender ni intimidar a nadie.
De hecho, “no omito comentarles que ya el candidato del PAN a presidente municipal de Tlalnepantla ha decidido imitar esta práctica priísta inaugurada por el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto”, indicó.
Les recuerda que desde el día 6 de mayo dirigió al senador Ulises Ramírez una invitación para que todos los candidatos panistas firmen sus promesas de campaña, y que posteriormente envió la misma misiva al líder nacional del PAN, Germán Martínez sin que aún le haya dado respuesta.
Discussion about this post