Monterrey, Nuevo León / Mayo 20.-
Posicionar al sector agropecuario en los primeros lugares a nivel nacional fue una de las propuestas de Rodrigo Medina de la Cruz durante la reunión que sostuvo con el Consejo Estatal de Agropecuarios.
“El reto y compromiso que nos estamos llevando es posicionarlos en primer lugar a nivel nacional, porque tienen todo para serlo”, aseguró Medina de la Cruz.
En el encuentro sostenido este martes, el candidato a gobernador de la coalición Juntos por Nuevo León aseguró que le inyectará recursos crecientes al campo y a la industria agroalimentaria, entregándoles equipo y materiales.
Además se comprometió a crear, dentro del Fondo Nuevo León Unido, una partida para inyectarle recursos pues, aunque actualmente hay uno, se tiene que crecer.
“Se ha invertido, pero no es suficiente. Se ha mejorado, pero tenemos que ir por más”, explicó.
Medina de la Cruz indicó que reuniones como la sostenida este martes tienen que ser más constantes para posicionar este tema en primer lugar de la agenda del próximo gobernante.
“Tenemos que tener un ejercicio de comunicación (con el consejo), posicionarlo en la agenda, tenemos que entender que la industria agroalimentaria es importante en la seguridad nacional”, indicó.
Por último, dijo que el Consejo Estatal Agropecuario tendrá que participar en la toma de decisiones del Gobierno para determinar la manera de canalizar los recursos.
Discussion about this post