México, D.F. / Mayo 20.-
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitó a sus dirigencias estatales iniciar el cierre en la venta de los 530 mil boletos para que se pueda entregar a la Secretaría de Gobernación el informe sobre cuántos y quienes compraron los cachitos mediante los cuales se rifarán 53 Hummer el próximo viernes, de acuerdo con los números ganadores de la Lotería Nacional.
Previo a que el área jurídica pueda entregar la información oficial a la Segob de la rifa que lleva el lema “Por nuestras escuelas hagamos la tarea”, representantes de diferentes secciones sindicales confirmaron que no se realizó la venta completa del boletaje.
En tanto que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunciaron que para la venta de los boletos se utilizó la estructura de mando de la SEP, ya que fueron los supervisores, jefes de sector e inspectores los que tuvieron a su cargo la venta de los boletos. También refirieron que en otros casos fueron ellos los encargados de distribuir una cantidad específica de boletos por maestro para su venta.
El listado de venta de la sección 2 de Baja California así lo confirma, puesto que aparecen integrantes del comité ejecutivo o comisionados del SNTE como encargados de la venta de menos de 4 mil 800 boletos.
Las camionetas Hummer que originalmente compró el Comité Ejecutivo para regalarlas a los dirigentes, fueron destinadas a esta rifa en la que se pretendió recabar 53 millones de pesos, para mejorar las instalaciones de 530 escuelas.
Discussion about this post