MÉXICO, D.F.- El Instituto Nacional de Migración (INM) en Aguascalientes brindó atención a más de 20 mil connacionales, a través del Programa Paisano 2014, informó el delegado estatal del organismo, Jesús Alberto Gaviño Ortiz.
El funcionario mencionó que la mayor parte de los mexicanos atendidos fueron de los municipios de Asientos, Calvillo, San José de Gracia, Rincón de Romos, Jesús María y Pabellón de Arteaga, a quienes se les brindó orientación, asistencia e información para una estancia en el país sin contratiempos.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Migrantes Organizados, Xicoténcatl Cardona Campos, calificó como un acto de humanidad la disposición federal de incluir a los migrantes dentro de los beneficios del régimen de Seguro Popular.
De esta forma, los migrantes tienen derecho a 90 días de Seguro Popular durante su estancia en México, subrayó el activista en un comunicado.
Comentó que principalmente se trata sobre todo de un acto de solidaridad con los centroamericanos que van de paso por el país en busca del llamado “sueño americano”.
El dirigente comentó que durante la larga travesía que realizan los migrantes sufren lesiones o se enferman por estar expuestos a las inclemencias del tiempo, por lo que esta cobertura de salud los ayudará a enfrentar sus padecimientos o enfermedades para poder continuar su camino sin mayores contratiempos.
Discussion about this post