México, D.F.-
Él tenía el volcán del Popocatépetl pintado sobre su cuerpo; ella, un Ixtacíhuatl, que cubría su desnudez, así circularon en sus bicicletas sobre Paseo de la Reforma para promover el uso de este transporte y denunciar el aumento de atropellamientos a ciclistas.
Desde las 9:00 horas, jóvenes, familias y niños llegaron a la Estela de Luz, a un lado de la entrada al Bosque de Chapultepec, en donde ya estaban artistas de body painting decorando cuerpos desnudos.
Antes de medio día, cerca de mil personas, de acuerdo a los organizadores, iniciaron el “Paseo en bici al desnudo México DF 2012”, que se realiza desde hace tres años y busca que los ciclistas se hagan visibles, aunque sea por un día al año, entre los automovilistas y la sociedad.
Este objetivo se cumplió, al pasar sobre Paseo de la Reforma, los automovilistas que circulaban por la lateral tocaban sus claxons y se detenían para ver el paso de los manifestantes, quienes llegaron hasta el Zócalo capitalino.
Los trabajadores de diferentes obras, que se ubican sobre esta vialidad, dejaron de lado los materiales y herramientas para observar “con gusto” a los ciclistas desnudos.
“Ahora sí me ves”, “la felicidad entre las piernas” y “con derecho a circular” decían mensajes dibujados en los dorsos desnudos.
Dentro del paseo, el ambiente era festivo, respetuoso y “con mucho ánimo”, de repente los ciclistas comenzaron a gritar a los curiosos “vean pero cierren la boca”.
También habían algunas pancartas que denunciaban el incremento de robos de bicicletas y atropellamientos.
Discussion about this post