México, D.F.-
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante este miércoles se prevé un ascenso gradual de temperaturas durante el día, aunque persistirán las temperaturas frías en la mañana y noche, principalmente en zonas elevadas del norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana.
En su aviso de sistemas frontales, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que esas condiciones son ocasionadas por la masa de aire helado que acompaña al frente frío 14, que modificará sus características en el transcurso del miércoles.
En su pronóstico a 72 horas, refirió que el frente frío número 14 se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos hasta la Península de Yucatán y el sureste de México.
Este fenómeno climático provocará lluvias muy fuertes a puntualmente intensas en Chiapas, Tabasco, sur de Veracruz y Oaxaca; lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Además mantendrá “evento de Norte” con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y de hasta 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec durante la mañana, debilitándose gradualmente en el transcurso de la tarde.
Para el jueves, el Meteorológico Nacional señaló que el frente frío número 14 se extenderá sobre el Mar Caribe, sin afectar México y la masa de aire frío modificada mantendrá temperaturas frías matutinas y nocturnas en zonas montañosas de los estados del norte, noreste y centro del país.
De igual manera persistirá el evento de Norte con vientos de hasta 50 kilómetros por hora en la Península de Yucatán y de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Discussion about this post