Propone México enviar ayuda humanitaria para Venezuela

Últimas Noticias

Cd. de México.-
El gobierno de México buscará sumarse a una apertura de canales para brindar ayuda humanitaria a Venezuela, frente a la crisis que vive la nación en materia de alimentos y medicinas.

Pero ello, advirtió el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, sólo se podrá hacer si el gobierno de Venezuela lo acepta.

El próximo miércoles 31 de mayo, los cancilleres de las naciones que conforman la Organización de Estados Americanos (OEA), se reunirán de manera extraordinaria, para analizar la situación que se vive en Venezuela y tomar decisiones al respecto.

Videgaray expresó que estará presente en la reunión extraordinaria de la OEA que se llevará a cabo en Washington, en donde se buscará ofrecer esfuerzos de mediación al conflicto que vive Venezuela hace varias semanas.

México, expuso el encargado de la política exterior del país, mantiene una voz clara con respecto al caso de Venezuela y así continuará, a través de organismos regionales y multilaterales, principalmente de la OEA.

“México actuará con estricto apego a principio de libre autodeterminación de los pueblos y no intervención, pero también asumiendo su responsabilidad como país miembro de la OEA y que ha firmado la Carta Democrática de la OEA, un compromiso colectivo para la defensa de la democracia representativa”, aseveró.

México, junto con al menos 10 naciones miembro de la OEA, han promovido distintos pronunciamientos en los que se llama a todas las partes en Venezuela al diálogo para buscar una salida al conflicto político que tiene sumido a ese país en una crisis.
Videgaray dijo que México continuará con la misma convicción para alcanzar una resolución que le permita a Venezuela salir adelante.

“Lo hacemos con grave preocupación de lo que está ocurriendo en las calles, por la violencia, por la pérdida de vidas humanas muchos de ellos jóvenes. Hacemos un llamado a todas las partes, incluyendo al gobierno, pero también a la oposición, para conducirse de manera pacífica y que sean los venezolanos, a través de acuerdos de carácter político, que puedan superar esta situación”, mencionó.

Videgaray mencionó que la comunicación con Venezuela se lleva a cabo por las vías institucionales y así se mantendrá: “México seguirá actuando con base en los principios de política exterior y conforme a nuestras obligaciones con la OEA”, puntualizó.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -