Monterrey, N.L.-
La senadora Ana Lilia Herrara Anzaldo, líder del Movimiento Territorial del PRI, señaló que los derechos humanos deben ser guía para la planeación urbana y el combate a la corrupción.
Aseguró que para fortalecer las ciudades globales las autoridades deben cumplir con la responsabilidad que les confiere el Artículo 1 constitucional de promover y garantizar los derechos humanos y romper la inercia de repartir culpas.
“Los derechos humanos deben ser nuestra guía para la planeación urbana y el combate a la corrupción”, afirmó la legisladora por el Estado de México.
Al participar en el Foro Internacional de Ciudades Globales y Movilidad Social, organizado por la CNOP, enfatizó que debe existir corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno, de los Poderes de la Unión y de la ciudadanía en general con indicadores que permitan proyectar metas y medir resultados.
La también presidenta del Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat consideró que si los legisladores no legislan, los gobiernos no gobiernan y los ciudadanos no participan no habrá progreso.
Herrera Anzaldo dijo que el reto es construir sociedad más integradas, justas y eficientes, con mejores y mayores condiciones de gobernabilidad democrática y desarrollo humano.
Señaló que el Poder Legislativo está haciendo su parte para atender los desafíos de las ciudades globales y la movilidad social en el país, con la aprobación de 31 iniciativas en la materia en las últimas tres legislaturas.
Destaco la importancia de asociaciones de legisladores como la de Parlamentarios para el Hábitat que tiene como propósito impulsar la creación y adecuación del marco legal y normativo para mejorar el hábitat urbano en México.
Finalmente, Herrera Anzaldo se comprometió a incluir las recomendaciones del foro internacional en su labor legislativa y en la agenda del Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat.
Discussion about this post