Cd. Victoria, Tam.-
Tras lamentar el deceso del alumno Héctor Alejandro Méndez Ramírez y la situación que está atravesando su familia, maestros de la Secundaria General No. 7 anunciaron que trabajarán bajo protesta a partir del próximo lunes 2 de junio.
En rueda de prensa en la que fijaron su postura el secretario general del Comité Ejecutivo Delegacional DII-180, Jesús Ramírez Martínez, expuso que el personal de ese plantel considera injustas las acciones que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), ha emprendido en contra de los maestros presuntamente implicados en el caso del menor.
Expuso que dijo que esa situación ha traído una serie de acontecimientos en donde de manera injusta se ha juzgado a la trabajadora social Zulma Yaneth Marroquín Olvera, Lizbeth Berenice Guerra Álvarez, prefecta, y Arturo Galavíz Hernández, bibliotecario, quienes fueron acusados del presunto delito de homicidio pre intencional y abandono en agravio del estudiante.
“No nos oponemos a la investigación, pero se han estado tomando acciones como con el levantamiento de actas y suspensión de pagos por parte de la Secretaría de Educación, de quienes exigimos del apoyo jurídico y legal”, detalló.
El representante sindical exigió que al igual que a sus compañeros también se haga una investigación del proceso de asistencia médica, que se siguió para atender al alumno.
“Ya que es del conocimiento de todos que éste salió caminando de la escuela y esto podría servir para la defensa de nuestros compañeros”, expresó.
Por lo anteriormente expuesto Ramírez Martínez anunció que emprenderían las siguientes acciones:
– A partir del lunes 2 de junio del presente año, trabajaremos bajo protesta.
– Exigimos a las autoridades la defensoría legal de nuestros compañeros y el cese de las presiones.
– Para evitar rumores, en los siguientes días ofreceremos otra rueda de prensa para seguir informando.
Por último mencionó que los 118 maestros que integran la plantilla laboral de ese plantel educativo en los dos turnos están en la misma postura de continuar laborando bajo protesta y dejó en claro que las clases no serán suspendidas.
Cabe señalar que durante el encuentro con la prensa no se permitió la ronda de preguntas y respuestas.
Discussion about this post