Monterrey, N.L.-
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el tráfico Ilícito de Drogas se incineraron en Nuevo León más de 13 toneladas de droga, con el apoyo de la Procuraduría General de la República estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional.
“El objetivo de la incineración es reducir a cenizas estos narcóticos y con ello el comercio, la transportación y la distribución ilícita de estas sustancias nocivas”, dijo Ramón Ernesto Badillo Aguilar, delegado estatal de la PGR, durante el acto realizado en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, en Escobedo.
Detalló que se incineraron más de 13 millones 600 mil dosis, las cuales superan en el mercado negro los 426 millones de pesos
Durante el 2014 ya se superan las 39 toneladas de enervantes incineradas el año pasado en el Estado, por ello la entidad se posiciona en el tercer lugar a nivel nacional en la destrucción de estupefacientes.
Por su parte, Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador constitucional de Nuevo León, reconoció el esfuerzo conjunto de las instituciones que “nos ha permitido formar un equipo de trabajo que ha luchado, combatido y obtenido resultados positivos.
“En materia del combate al crimen, delincuencia organizada y por supuesto como lo hacemos el día de hoy con la incineración de los sustancias que de otra manera hubieran llegado a manos de nuestros jóvenes”, dijo el mandatario estatal.
Ante este panorama señaló que seguirán comprometidos “para seguir librando la batalla y proteger a la gente de Nuevo León con este grupo de coordinación y hacerlo de la mejor manera”.
Sin embargo también hizo hincapié en el apoyo que brinda la sociedad con la denuncia, aspecto que ha hecho la diferencia para lograr los objetivos planteados.
Lo destruido fue avalado en presencia de representantes del Órgano Interno de Control de la PGR, que dio fe en la autenticidad y peso de lo indicado.
En total se incineraron 13 toneladas 200 kilos 165 gramos 750 miligramos de marihuana; 3 kilos 744 195 miligramos de cocaína; 48 kilos 852 gramos de mentafetamina y 36 gramos de peyote, por mencionar las sustancias en mayores dimensiones.
Minutos antes de la quema de sustancias, en las instalaciones militares, se firmó un convenio de colaboración entre la UANL, Gobierno, Ejército Mexicano y Secretaría de Educación para incrementar el número de elementos del Ejército que puedan enrolarse en sus estudios de preparatoria y nivel superior.
Tomás Aguirre Cervantes, General de División Diplomado del Estado Mayor; Salvador Gutiérrez Plasencia, comandante de la Séptima Zona Militar, y autoridades estatales, así como ediles de Apodaca y Escobedo, además de instituciones educativas atestiguaron una de las acciones que es implementan en la lucha contra el uso de drogas e la entidad.
Discussion about this post