Monterrey, N.L. / Marzo 25.-
El gobernador Natividad González Parás expresó su reconocimiento al Ejército Mexicano por la captura aquí de Héctor Huerta Ríos, “La Burra”, considerado como el principal operador del cártel de los Beltrán Leyva en esta región.
Indicó que ha expresado su beneplácito por estas acciones a los comandantes de la Cuarta Región Militar, por esta detención de ayer y por la captura, la semana anterior en Saltillo, de Sigifredo Nájera Talamantes, “El Canicón”, presunto ejecutor de nueve militares y seis agentes federales en Nuevo León.
“Son buenas noticias para Nuevo León y vamos a seguir trabajando con ellos en este campo”, dijo el titular del Ejecutivo estatal en entrevista.
Por ello, reiteró, “vamos a seguir estableciendo una coordinación adecuada con ellos, y vamos a seguir dando nuestra batalla en el frente de los delitos del orden local”.
En este marco, González Parás descartó que estas acciones del Ejército Mexicano pongan en entredicho a autoridades estatales, respecto de sus acciones contra la delincuencia.
Añadió que “en su momento hubo también acciones importantes por parte del gobierno del estado, y ahora nos da mucho gusto que el Ejército esté actuando con firmeza y deteniendo a grupos de la estructura directiva del crimen organizado”.
“Lo importante es tener información de inteligencia que permita ubicarlos, como sucedió ahora en estos dos casos, qué bueno que está sucediendo esto”, dijo el gobernador.
Respecto del hecho de que Huerta Ríos sea el presunto autor intelectual del crimen de Marcelo Garza y Garza, en 2006 cuando era director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), señaló que coadyuvarán con autoridades federales en estas indagatorias.