Cd. Victoria, Tamps. / Marzo 25.-
La dirigencia estatal del PRD consideró que el PRI y el PAN son partidos “dañados” incapaces de contrarrestar la problemática y cáncer de inseguridad que se vive en el país.
Jorge Mario Sosa Pohl, dirigente del partido del sol azteca dijo que si la gente tuviera un empleo, un salario digno y una vida digna no entrarían a trabajar dentro de los grupos delictivos.
“Realmente el gran consumidor de drogas es Estados Unidos y es el que menos está invirtiendo: el Plan Mérida que manejo cientos de millones de dólares cuando México ha gastado miles de millones de pesos en todo el problema de sostenimiento al ejercito que ni es ni su tarea realmente a este combate”, sostuvo.
“Entonces el problema no es la venta, el producto y la transportación, el gobierno debe invertir en fuentes de empleo, en mejorar los salarios, y subsidios a los gastos de luz, pero esa situación ya no se está dando”, criticó.
El gobierno –continuo- puede arrestar, encarcelar a personas hasta por robo de pan, pero eso no contrarrestará los problemas de inseguridad.
“Me toco ver el pasado domingo aquí en Victoria en Soriana el caso de una señora que arrestaron con bebé en brazos porque se estaba robando un bote de biberón y ese caso sigue en la agencia número 1 del Ministerio Público”, informó.
Lamentó que por una cosa mínima se esté haciendo un “gran borlote”, lo que deberían hacer es ir tras los ladrones de cuello blanco que compran en cientos millones de dólares a precio menor que del mercado.
Insistió en que partidos como el PAN y PRI son incapaces ya de velar por la seguridad de las familias el sustento normal de ellas, porque si uno tiene un buen trabajo y buen salario no se mete en otras cosas, pues de lo contrario uno roba, se mete a la delincuencia para sostener el núcleo familiar, ese es el punto.
“Para evitar eso tienes que pegarle al fondo de la problemática, y el fondo es la seguridad familiar y el empleo bien remunerado y vocación de profesores en la educación de los jóvenes”.