México, D.F.-
El presidente Enrique Peña Nieto agradeció a las fuerzas políticas que hicieron posible la Reforma Educativa, con la cual -dijo- se logrará la transformación que el país demanda y necesita.
“La reforma sólo podía prosperar con el apoyo de los legisladores, que nadie puede reivindicar para sí sólo el logro y alcance de esta reforma que le deparará al país mejores condiciones para los mexicanos”, reiteró.
En el marco de la firma de la promulgación de la Reforma Educativa, el Presidente dijo que con ésta se logra un cambio de fondo que marcará para bien el rumbo de México para las siguientes décadas.
En el evento, al que acudieron gobernadores, integrantes del gabinete presidencial, y el Consejo Rector del “Pacto por México”, el mandatario celebró que la primera promulgación institucional que realiza sea en beneficio de los niños de México.
La promulgación de la Reforma Educativa que modifica los artículos tres y 73 de la Constitución y establece, entre otras cosas, la creación del Servicio Profesional Docente.
La reforma educativa fue declarada constitucional por la Cámara de Diputados el 6 de febrero pasado, luego de ser avalada por 23 congresos estatales, es decir más de más de 50 por ciento de las legislaturas locales.
Discussion about this post