Monterrey, N.L.-
Con una inversión de 450 millones de pesos, Grupo Senda anunció su programa de inversión 2013 la cual fue presentada por José Manuel Contreras Lomelí, director de Finanzas Senda, en el Parque Fundidora.
La nueva flotilla está compuesta por 210 nuevas unidades, 80 del segmento de pasajeros compuesta por 15 vehículos, 10 Turimex, 55 unidades Transporte del Norte Diamante y 130 unidades para el transporte de personal y estudiantil.
“Más que expansión estamos modernizando la flota, las unidades nuevas que se asignarán inicialmente a las rutas de Monterrey, México, Durango, Tampico y San Luis Potosí, que son las más utilizadas”, comentó Contreras Lomelí.
Senda ha brindando servicio por 83 años y tiene más de 2 millones 700 mil corridas. Cada año recorre 3 millones de kilómetros, dando servicio a 58 millones de pasajeros, a través de 2 mil 700 unidades y cuenta con 7 mil 600 empleados.
Con el objetivo de seguir renovando y acrecentar la flota de transportes que lo componen se realizó esta inversión, con la cual brindarán mayor comodidad y servicio para pasajeros.
Las nuevas unidades cuentan con mayor espacio entre asientos, butacas más cómodos, dos baños y servicio de Internet.
Además tienen zonas climatizadas independientes, pantallas individuales de mayores dimensiones (tanto en el servicio ejecutivo como en el nuevo servicio diamante), donde los clientes podrán elegir las película que deseen.
También se está renovando parte de la flota de Estados Unidos con las unidades Turimex cumpliendo estándares de seguridad y calidad del Departamento de Transportación del país americano.
Estas unidades recorren las rutas más largas que oferta Senda como México-Chicago o Guadalajara-Chicago.
“En zonas fronterizas sí ha disminuido el número de pasajeros”, aclaró, “pero en general hay personas que comentan que es más seguro viajar en carretera por medio de autobuses”.
Contreras Lomelí mencionó que en este mes ya están muchas de sus corridas llenas con la preventa de Semana Santa y se está viendo la posibilidad de introducir corridas extras.
En comparación con la inversión del año pasado (220 millones de pesos), este 2013 fue mucho mayor, representando un aumento de más del 200 por ciento.
Discussion about this post