Cd. de México.-
Carlos Sotelo García renunció la madrugada de este martes a su cargo como secretario de Asuntos Municipales y Desarrollo Regional del PRD, bajo el argumento de que el 4 de octubre concluye el periodo de tres años por el cual fue electo.
“He decidido comunicar mi separación del CEN y del Consejo Nacional por conclusión del periodo para el cual fui electo, y evitar con ello el prorrogar el mandato de manera indebida e ilegal e incumplir con los principios democráticos que los Integrantes de los órganos del partido y afiliados estamos obligados a cumplir y hacerlos cumplir”, indicó en sus redes sociales.
Aunque no renuncia a su militancia perredista, el ex senador Sotelo García participó por última vez –en calidad de integrante- en una sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca y con ello concluye sus trabajos como dirigente del partido.
“El próximo 4 de octubre concluye el periodo para el cual fui electo, en la sesión constitutiva del Consejo Nacional, al actual Comité Ejecutivo Nacional del PRD, al igual que el resto de sus 24 Integrantes. Es un periodo improrrogable de acuerdo con el Estatuto”, explicó.