Monterrey, N.L. / Octubre 15.-
La Secretaría de Salud en Nuevo León confirmó que ya asciende a 17 el número de muertos a consecuencia de la Influenza AH1N1.
De acuerdo a la página oficial de la dependencia, la víctima mortal 16 era una mujer de 51 años, quien padecía obesidad y diabetes, factores que han incidido en varios de los decesos registrados en el estado.
En tanto, el deceso 17 corresponde a un paciente de sexo masculino, de 61 años de edad que falleció en un hospital privado.
La dependencia, encabezada por Jesús Zacarías Villarreal, aseguró a través de su portal que el paciente empezó a presentar síntomas el 1 de octubre, pero acudió a la atención médica seis días después, por lo que los antivirales ya no surtieron efecto y el 8 de octubre fallece víctima de un paro respiratorio.
El paciente, se detalla en el sitio de internet, “no tenía antecedentes de otras patologías”, como en casos anteriores que la muerte ha estado relacionada con obesidad, diabetes, hipertensión o tabaquismo.
De acuerdo al reporte diario de la dependencia, el total de casos confirmados de influenza humana en la entidad asciende a dos mil 436, que incluyen las 17 defunciones citadas.
Igualmente se relata que desde abril a la fecha también se han descartado tres mil 160 muestras.
De acuerdo al mismo reporte a nivel nacional se han identificado 39 mil 489 casos de gripe humana, que ha cobrado la vida de 255 personas.
Los datos oficiales revelan que los enfermos por influencia estacional suman 168; en tanto que los pacientes hospitalizados ascienden a 126, de los cuales 24 son considerados como graves.
Discussion about this post