México, D.F.-
Un comando secuestró a aproximadamente 30 adolescentes de Cocula, Guerrero, durante el último día de clases del ciclo escolar pasado, según relató la madre de una de las adolescentes plagiadas a la televisora francesa “24 France”.
“Rosa”, como se identificó a la testigo del secuestro masivo, señaló que los adolescentes son “entre 29 y 31” y que el plagio ocurrió “a plena luz del día”. Desde ese día, los padres de los niños no saben dónde están.
Los niños, de entre 13 y 15 años, eran estudiantes de la secundaria “Justo Sierra” de ese municipio. Sin embargo, la televisora no especifica si el plagio ocurrió en la escuela o en otro lugar.
“Todos estaban aterrados, sin moverse, estaban muy asustados, porque los hombres armados les decían que no se movieran. Yo lloraba porque se llevaron a mi niña”, relató “Rosa” a la televisora gala “24 France”.
Los padres de los adolescentes no se atreven a denunciar, dijo “Rosa”, debido a que los hombres armados vestían uniformes semejantes a los de los policías.
La información de la televisora francesa no menciona si las autoridades mexicanas dieron su versión sobre el secuestro de los 30 adolescentes.
Discussion about this post