Guadalajara, Jal.-
Después de que la Fundación FIND A.C., dedicada a la búsqueda de menores desaparecidos, denunciara que durante la administración de Emilio González Márquez el gobierno de Jalisco entregó al albergue La Gran Familia, de Zamora, Michoacán, a más de 200 niños, la actual presidenta del Sistema DIF en la entidad, Lorena Jassibe Arriaga, ofreció asesoría jurídica a las familias que así lo requieran.
No obstante, el DIF Jalisco informó que hasta ahora sólo se tiene detectado el caso de un sólo menor que en 2010 fue entregado por el Consejo Estatal de la Familia al albergue en Michoacán, bajo el argumento de que en Jalisco no existía ningún sitio con el perfil adecuado para atender al menor.
Por ese caso, en enero de este año la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) emitió una recomendación que el DIF aceptó en mayo pasado.
“Ya está allá (en Zamora) el equipo interdisciplinario, la secretaria técnica del Consejo, el procurador de la Infancia y ellos están ya viendo esa parte de las condiciones del niño. El último reporte que tuvimos realmente por parte del DIF de allá, que nos apoyó, es que el niño aparentemente estaba muy bien, en buenas condiciones. Ese es el último informe que nosotros tuvimos por parte del Sistema DIF de Michoacán”, declaró Consuelo del Rosario González Jiménez, directora de DIF Jalisco.
En tanto, se informó que a partir de este viernes la dirección de atención al maltrato de la dependencia atenderá a las personas que reporten casos de menores jaliscienses internados en el albergue La Gran Familia para dar seguimiento y asesoría.
Discussion about this post