Reynosa, Tam. / Julio 15.-
Luego del embate del huracán Alex en el municipio de Apodaca, la recuperación del mismo va en progreso, ya que dos semanas después del fenómeno natural ya se cuenta con el cien por ciento del servicio eléctrico restablecido, informó el Alcalde Benito Caballero Garza.
El edil apodaquense señaló que como parte de los daños que están por repararse, está la falta de agua que se registra en la colonia Cosmópolis, donde alrededor de 100 familias del mencionado sector se han visto afectadas.
“Tenemos el 100 por ciento del servicio eléctrico restablecido, debo reconocer la labor de la Comisión Federal de Electricidad y tenemos tan solo un sector de familias que están sin agua en este momento en forma temporal, porque ya se había restablecido el servicio”, apuntó.
El presidente municipal explicó que aunque se había hecho la reparación de la tubería, el vital líquido contenía materia residual y por lo tanto nociva para la salud, por lo que se tuvo que suspender nuevamente el servicio, para implementar una reparación definitiva.
“Hoy en forma definitiva se está arreglando porque había tomas de agua que estaban sucias y ese tipo de cuestiones, entonces sigue en reparación, son tan sólo cien familias las que tienen problemas en este momento, yo espero en esta semana que se pueda resolver al cien por ciento”.
“Este sector pertenece a Cosmópolis, ellos ya tenían agua y estaba saliendo muy empolvada y se estaba haciendo una reparación emergente, entonces ahora se está haciendo una reparación definitiva”, indicó Caballero Garza.
En otro orden de ideas, el edil manifestó que no se han registrado problemáticas de salud debido a las acciones contundentes que ha efectuado el Gobierno Municipal con apoyo de la Secretaria de Salud Estatal y por parte de brigadas provenientes de Veracruz y Yucatán, a quienes agradeció el apoyo brindado.
“Ayer tuvimos en Apodaca una brigada importante, debo reconocer que el doctor Zacarías Villareal ha estado muy pendiente de nosotros, nos ha ayudado muchísimo; quisiera reconocer el trabajo y el apoyo de nuestros hermanos mexicanos, está trabajando con nosotros una brigada muy grande de Yucatán, agradezco a la Gobernadora (Ivonne Ortega Pacheco) su solidaridad, y una brigada de Veracruz donde su Gobernador (Fidel Herrera) siendo sensible con el pueblo de Nuevo León mandó una brigada de Protección Civil y de salud para apoyar nuestras emergencias”, puntualizó.
Discussion about this post