Monterrey, N.L. / Noviembre 11.-
El gobierno estatal informó que con apoyo de la federación reubicará a las familias de unas dos mil 500 viviendas irregulares impactadas por el huracán Alex.
El director del Instituto de la Vivienda de Nuevo León, Juan Manuel Fernández García, también reveló que concluirán la entrega de bonos para reconstruir viviendas dañadas por el fenómeno natural que impactó a la entidad en julio pasado.
“Estamos haciendo todos los trámites de estudios de impacto ambiental del suelo donde se va ubicar (la vivienda) para cubrir los requisitos técnicos suficientes “, dijo.
Agregó que se prevé “iniciar en 15 días la vivienda de reubicación, en la Alianza Real las primeras mil 500 viviendas de reubicación y otras de reconstrucción y es haciendo paquetes”.
El funcionario refirió que el siguiente paquete de reubicación será en el municipio de Linares con 500 viviendas y luego otras 500 unidades en el municipio de Cadereyta.
Resaltó que “el gobierno federal aportará cerca de 400 millones de pesos y el estatal 147 millones de pesos, más la urbanización de todos los lotes”.
Para el plan de reubicación, apuntó, se había considerado un censo de unos cuatro mil 500 beneficiados, pero hay casos donde la gente renunció a la ayuda, porque encontró otras alternativas de vivienda.
Por otra parte, mencionó que hubo cerca de cinco mil 49 bonos para viviendas dañadas que se emitieron con base a un censo que por ser rápido hubo inconsistencias.
Los bonos son por un monto de 96 mil 280 pesos, los cuales pueden ser canjeables por materiales de construcción, para reparar casas afectadas por el fenómeno meteorológico.
Discussion about this post