Cd. Victoria, Tamps. / Noviembre 11.-
Ante el éxodo de maestros en la frontera, la sección 30 del SNTE está enviando a los administrativos a dar clases.
El secretario general de la sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Tamaulipas (SNTE), Arnulfo Rodríguez Treviño, reportó que 100 maestros de la frontera cambiaron de adscripción, y otros 50 están pidiendo el cambio por temor a la inseguridad.
“Aún faltan 49 maestros en la frontera norte, en Reynosa nos faltan 24 y en Matamoros 25”.
Dijo que para subsanar las plazas faltantes, y no dejar a los grupos solos, se utilizará la estrategia de enviar a los administrativos a dar clases.
“Buscamos otra estrategia, todos los compañeros que tenían una función fuese la que fuese, les dijimos se tienen que ir al grupo.
“Primeramente son los niños, los jóvenes, que cualquier comisión y no hemos tenido resistencia, inclusive el miércoles fuimos a Matamoros y dimos fe que los maestros comisionados se fueron a grupo”.
Señaló que los docentes tienen un compromiso con la educación de los tamaulipecos, y habrán de cumplirla.
“Los maestros hemos estado desde Guerrero, Miguel Alemán, Camargo Díaz Ordaz, Reynosa, Rio Bravo, Matamoros y Valle Hermoso, ahí estamos cumpliendo”.
En cuanto a los maestros que abandonaron las aulas del municipio de Mier para refugiarse en Miguel Alemán por temor a la inseguridad, el secretario general del SNTE dijo que aún no se tiene estimación de los que se fueron, pero aseguró que se sigue atendiendo a los niños.
“No vamos a dejar a los niños y a los jóvenes que vayan a las escuelas, nosotros tenemos la obligación de cuidarlos, solamente cuando vaya un padre de familia a los planteles educativos permitimos que se vayan, mientras no.
“Dentro de las escuelas como segundos padres tenemos la obligación de cuidar a los niños, en la otra cuestión (hechos de inseguridad) nos encomendamos a Dios para que nos siga cuidando”.
Discussion about this post