México, D.F.-
El presidente Felipe Calderón Hinojosa reconoció que a su administración le tocaron años difíciles, “pero, afortunadamente, gracias a Dios, hemos podido salir delante de muchos graves problemas que México enfrentó”.
El mandatario destacó que “hoy, como quiera que sea, con todo y lo que falta por hacer, tenemos una economía que está en crecimiento, una economía que genera empleos”.
Recordó que tan sólo de enero a octubre pasados se crearon 865 mil plazas registradas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cifra más alta que se tenga registro.
Durante la supervisión de la modernización de la carretera Texcoco-Calpulalpan, el Ejecutivo federal sostuvo que termina muy contento de haber podido transformar a México en sus carreteras.
“Cierto, falta mucho por hacer, pero qué duda cabe, amigas y amigos, que estos años fueron años de transformación, de intensa transformación, y que una buena parte de esa transformación se vio reflejada, precisamente, en las carreteras de México”, enfatizó.
En su última gira de trabajo a la entidad Calderón Hinojosa agradeció a las mujeres, hombres, adultos mayores, jóvenes y niños de Tlaxcala el apoyo, la comprensión y el aliento que le han dispensado en estos seis años que ha estado al frente de la Presidencia de la República.
Expresó su optimismo de que Tlaxcala salga adelante y anunció que en su persona “tendrán siempre, en un servidor, ya no como presidente, pero sí como orgullosamente ciudadano mexicano, a un amigo que quiere entrañablemente a Tlaxcala”.
Al término de esa actividad el presidente de la República decidió –fuera de lo previsto en la agenda- visitar la zona arqueológica de Tecuaque, en este mismo municipio, acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, y el gobernador Mariano González Zarur.
El mandatario recorrió una pequeña pirámide, desde la que se hacían sacrificios de mujeres y niños y posteriormente visitó lo que será el Museo de Sitio de esa zona, que se encuentra bajo la responsabilidad del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Discussion about this post