Monterrey, N.L.-
Definitivamente no habrá más de Mercurio. La actuación que el grupo ofrecerá el sábado en el Auditorio Banamex será la última de la gira del reencuentro y después, cada uno de sus integrantes se dedicará a sus actividades personales.
Durante una breve conferencia de prensa en Monterrey Rodrigo, Héctor y Poncho coincidieron en señalar que, a pesar de que les fue muy bien a nivel artístico y económico, el final estaba escrito desde el momento en que decidieron reunirse para la gira Bye Bye Baby.
“Este es el final del final porque acabamos en Monterrey. Todo lo que fue este año y cachito del reencuentro fue la misma fecha que nos pusimos, el ‘deadline’ fue un año tres meses… un año cuatro meses… un año seis meses y llega todo a su final en Monterrey”, expresó Poncho.
El cantante calificó de “muy padre” dar el último show en la Sultana del Norte porque siempre fue una plaza muy importante para la banda.
“De hecho veníamos platicando ahorita en la camioneta que a mí me tocó despedirme en Monterrey hace 17… 18 años y hoy me toca otra vez… y aquí acaba todo”.
Poncho señaló que el grupo terminó porque así tenía que ser ya que sólo se trató de una etapa para complacer a las fans.
“Si ahora nos ven sólo a tres es porque todos nos dedicamos a otra cosa y nos hemos turnado. Dany no pudo venir porque tiene una empresa; Elías tiene trabajo yo no fui a Guadalajara porque tengo cosas que hacer, me refiero a la promoción solamente, porque los cinco hemos estado todo el tiempo en las presentaciones”.
Héctor comentó que el reencuentro de Mercurio duró dos años.
“Realmente el primero fue entre la preparación y la grabación del disco. Estuvimos de promoción en toda la República y apenas este año empezamos con los shows”.
Originalmente las actuaciones comenzaron siendo simples showcase para mostrar el disco “Reacción en cadena”.
“Pero lo que van a ver (el sábado) es un show diferente, muy completo de más o menos dos horas… hora y 40, con toda la historia de Mercurio”, dijo Héctor.
Fueron alrededor de 30 presentaciones en diferentes plazas de México.
Rodrigo añadió que la carrera artística termina para algunos de sus compañeros.
“Dany se regresa a Houston, tiene una empresa de bienes raíces allá; Poncho también tiene su negocio en México, él tampoco se va a dedicar a esto y Héctor se lanza como solista, de hecho Elías y yo estamos apoyando mucho su proyecto.
“Y yo junto a Elías voy a seguir en la conducción. Tenemos una productora, ya verán próximamente una página de Internet que vamos a subir con contenidos propios, hechos por nostros y con nuestra conducción”.
Héctor indicó que les encanta la idea de cerrar el capítulo de Mercurio en Monterrey.
“Definitivamente esperamos que se diviertan; van a pasar por muchos estados de ánimo, momentos románticos, momentos de recordar muchas cosas”, explicó.
Y Poncho reiteró que este es un adiós definitivo.
“No vamos a volver dentro de algunos años para celebrar el aniversario de este primer reencuentro. Mercurio ya se acabó”.
Discussion about this post