México, D.F. / Julio 24.-
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical Bonnie se encuentra a 300 kilómetros al sur de Apalachicola, Florida, Estados Unidos, y a 660 al nor-noroeste de las costas de Quintana Roo, por lo que no afecta al país.
En su aviso más reciente, el organismo reportó que el sistema meteorológico que presenta potencial para intensificarse a tormenta tropical, se desplaza hacia el oeste-noroeste a 28 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75.
Por lo que se prevé que para las 13:00 horas de este sábado, la depresión como tormenta tropical, se encuentre a 750 kilómetros al norte de las costas de Quintana Roo y se desplace hacia el oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 por hora.
También informó que se mantiene el potencial de lluvias moderadas a localmente intensas en la mayor parte del país, debido a una amplia circulación de baja presión sobre la República Mexicana y a la constante entrada de aire húmedo del Golfo de México y Océano Pacífico.
El organismo detalló que para este sábado dominará cielo medio nublado a nublado con lluvias moderadas a fuertes en la mayor parte del país y localmente intensas sobre los estados del noreste y noroeste del territorio nacional.
En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas templadas a extremadamente calurosas y viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
Para el Pacífico Centro se anunció medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor al 80 por ciento, temperaturas cálidas y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.
En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor al 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.
El documento señala que se prevé para el Golfo de México cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor al 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas y viento dominante del este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60 al 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora.
Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 al 60 por ciento, temperaturas calurosas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.
En la Mesa del Norte se tendrá cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia del 40 al 60 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor al 80 por ciento con actividad eléctrica; temperaturas frías a templadas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.
Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Hermosillo, Sonora con 44 grados centígrados y la mínima en San Luis Potosí con 10 grados centígrados.
En su reporte de lluvias prevé precipitaciones pluviales intensas en Durango, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas y Veracruz; y fuertes en Aguascalientes, Colima, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Tabasco y Tlaxcala.
Así como moderadas en Campeche, Coahuila, Chihuahua, Distrito Federal, Guerrero, estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Yucatán y Zacatecas; y ligeras en Baja California Sur.
Discussion about this post