México, D.F.-
El Teletón en su edición número 18, en la que la comedia fue el tema principal, alcanzó la cifra de 474 millones 143 mil 221 pesos, cantidad que se superó a la del año pasado que fueron 473,794,379.
El comediante Eugenio Derbez se encargó de dar inicio a la edición del Teletón 2014 con un polémico discurso donde abordó los temas del caso Ayotzinapa y de la “Casa blanca” de Angélica Rivera.
El actor inició por justificar su presencia en esta transmisión además de hablar sobre los beneficios que ha dado el Teletón a los pequeños con alguna discapacidad motriz.
“Muchos dudan de la transparencia de la fundación o de si esto es una estrategia de Televisa para pagar menos impuestos; hasta se ha comentado que si la lana se usó para construir una mansión en las Lomas. Solo creo que no debemos mezclar las cosas negativas que están ocurriendo en el país”.
Derbez no dudó en bromear sobre el tema de la “Casa blanca” ya que dijo que después de un año de no pertenecer a la empresa dijo que volvió porque “me enteré de lo que pagaban”.
“El Teletón es nuestro, no es un logro de cualquier gobierno, no es un logro de Televisa, es un logro de México—, dijo Eugenio.
Después de su intervención, Derbez presentó a los conductores que lo acompañarán en esta transmisión y entre ellos se encuentra Carlos Loret de Mola, quien calificó las palabras del actor como el mejor editorial que había escuchado.
La fiesta de la donación continuó toda la noche, logrando recaudar como cada año, los sueños de todos los que donan para esta causa tan noble.
El Teletón más difícil de la historia, pero juntos lo logramos. #SonríedeCorazón pic.twitter.com/MzhCmgptRq
— Teletón México (@TeletonMexico) diciembre 7, 2014


