Monterrey, N.L.-
El Municipio de Monterrey llevó a cabo este sábado la graduación de la segunda generación de Educadores Ambientales, en la que participaron personas de la comunidad en general.
La secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Brenda Sánchez, entregó de manera simbólica reconocimientos a los nuevos educadores que tienen como misión principal multiplicar los conocimientos que adquirieron para promover el cuidado el medio ambiente.
En su mensaje Sánchez felicitó a los estudiantes, amas de casa, empresarios y ambientalistas que conformaron esta segunda generación de educadores ambientales, quienes fueron capacitados por expertos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y del Tecnológico de Monterrey (ITESM).
En entrevista la funcionaria regiomontana informó que los recién graduados fueron capacitados en materia ecológica, para que ellos a su vez trasladen los conocimientos que adquirieron a sus centros escolares, de trabajo y hasta sus mismos hogares.
Asimismo, detalló algunos de los temas abordado en estos cursos.
“Esta es la segunda generación de Educadores Ambientales que tiene como objetivo precisamente darles herramientas en materia de educación ambiental para que sean aplicadas en la sociedad, es decir, el manejo adecuado del agua, de los recursos naturales, de residuos, temas de legislación ambiental y de movilidad urbana”, describió.
Sánchez adelantó que en el mes de julio se abrirá la convocatoria para la tercera generación de Educadores Ambientales.
Quienes deseen mayor información sobre estos cursos pueden comunicarse al teléfono 8130 -6408.
Discussion about this post