Monterrey, N.L.-
Como parte de los trabajos de entrega recepción del gobierno estatal, el Gobernador Electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón se reunión con el General Alfredo Gómez Flores Secretario de Seguridad Publica en la que fue la primera reunión de transición donde se dio a conocer aspectos sobre como trabaja y la forma en que está compuesta la dependencia.
En una reunión abierta a los medios de comunicación y transmitida a través de la aplicación Periscope, los funcionarios estatales presentaron ante Rodríguez Calderón las funciones que realiza la Secretaría, las dependencias pro las que está compuesta, la estructura organizacional, el presupuesto con el que cuenta así como la cantidad de personal operativo y administrativo que labora actualmente entre otros aspectos importantes.
“Quiero conocer la realidad completa de la Secretaría porque son 7 mil personas que trabajan en el área de seguridad que también tiene necesidades y que evidentemente cuando un gobierno no ve las necesidades de su trabajador pues obviamente no podrá prestar un buen servicio entonces yo creo que una mejor condición para los policías la tiene que ver el Estado pero se que el Estado no tiene recursos suficientes que permitan que cada uno de los policías pueda tener mejor condición porque obviamente les vamos a exigir mejor trabajo”, detalló el Gobernador electo.
El General Gómez Flores detalló que a la fecha se cuenta con 4 mil 348 elementos capacitados y certificados que brindan seguridad en las calles así como un presupuesto anual de 4 mil 279 millones de pesos. Se tiene proyectos pendientes de arrancar como la construcción del punto fijo de Fuerza Civil en Montemorelos, la conformación de la Unidad de medidas Cautelares, el proyecto de cursos en línea y la modernización tecnológica de Fuerza Civil.
Tras concluida la presentación, Rodríguez Calderón solicitó a las autoridades estatales, un diagnostico desde el punto de vista de cada uno de los encargados cada área con el fin de mejorarlas además, pidió se le proporcionara información detallada en lo que se refiere a la distribución del presupuesto, qué municipios no tienen seguridad, la cantidad de reos que se encuentran en los penales del Estado, el total de elementos policiacos y estadísticas sobre los resultados que se han dado en campo al aplicar los conocimientos adquiridos en la Universidad de Ciencias de la Seguridad a la que asisten los operativos.
“Yo quise tomar este tema de manera personal. Ustedes con su sentido común con su sentido de la calle nos pudieran hacer un diagnostico de cada área de lo que ustedes creen que se deba mejorar no solamente el tema estadístico pero quisiéramos hacerlo diferente a otras áreas… eso nos permite a nosotros avanzar mucho en el tema de planeación”, recalcó.
Cabe señalar que las reuniones de transición serán una vez a la semana con el fin de no afectar las actividades de seguridad.
“Todas las sesiones las haremos públicas porque así puede mucha gente participar y darnos sus opiniones que en cierta medida necesitamos. No vamos a hablar de secretos y ni vamos a hablar de delincuentes su no de como está el esquema operativo” concluyó.