México, D.F.-
El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) ratificó pena de 23 años y nueve meses en prisión, contra un sujeto que privó de la vida a un joven y después lo ocultó en el closet de una vivienda que rentaba.
Los magistrados de la Octava Sala Penal estudiaron los agravios presentados por la Subprocuraduría de Procesos, para confirmar la pena impuesta por un juez de primera instancia, a Ricardo Javier Camargo Hernández.
El Ministerio Público acreditó que en marzo de 2013, el ahora sentenciado estaba en un cuarto que rentaba en la calle Cerrada Pie de la Loma, colonia Santa Úrsula Xitla, delegación Tlalpan, cuando llegó la víctima, por lo que discutieron y pelearon.
Durante la riña, Ricardo Camargo lesionó en varias ocasiones con arma blanca al agraviado privándolo de la vida. Posteriormente, lo ocultó en el clóset de la habitación.
La propietaria de la vivienda le pidió al ahora sentenciado abandonar el lugar, ya que no pagaba la renta, el cual dejó días después.
Al realizar limpieza en el inmueble, la dueña detectó un olor fétido que salía de una habitación y encontró el cuerpo sin vida y un machete con rastros de sangre.
Información recabada por elementos de la Policía de investigación, permitieron detener a Ricardo Javier Camargo.
Esta resolución fue emitida, el pasado febrero, por el Juez 1 Penal, radicado en el Reclusorio Preventivo Norte, quien también resolvió que Camargo Hernández deberá pagar 327 mil 685 pesos por concepto de indemnización y gastos funerarios.
Discussion about this post