México, D.F.-
Isabel Miranda de Wallace, aspirante panista a la candidatura a la jefatura de gobierno del Distrito Federal, aseguró que ella no ha empezado ninguna precampaña porque es “respetuosa de la norma y de la ley” e informó que arrancará sus actos proselitistas hasta el 29 de abril.
Consultada respecto a una encuesta que se dio a conocer este miércoles que la ubica por debajo de Miguel Ángel Mancera, por más de 30 puntos, respondió que no podía opinar sobre estadísticas, porque ella no ha empezado.
En conferencia de prensa, Miranda de Wallace se negó a criticar los supuesto actos anticipados de campaña del aspirante perredista, Miguel Ángel Mancera, pero dijo que “lo que se ve, no se juzga y ustedes se darán cuenta de quienes somos respetuosos de la norma”.
Ayer martes, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital, Juan Dueñas, presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del DF (IEDF) en contra de Mancera por supuestamente anticipar su campaña con propaganda que se refería a un informe de actividades de cuando era procurador y porque la propaganda que se colocó para el proceso de selección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sigue inundando a la capital, a pesar de que la encuesta le dio la victoria.
Isabel Miranda de Wallace aseguró que cuando integre a su equipo de campaña invitará a los demás ex aspirantes panistas a trabajar con ella.
“No tengo inconveniente, no están excluidos”, dijo.
Este miércoles, Miranda de Wallace precisó algunos detalles sobre su propuesta ciudadana, que incluye organizar una asamblea constituyente para integrar una constitución política para la ciudad, cambiarle el nombre al Distrito Federal por Estado del Valle de México y modificar diversos procesos judiciales.
Para ello, el próximo domingo 5 de febrero emitirá las bases de la convocatoria dirigida a los ciudadanos para participar en el proceso constituyente propuesto.
Aclaró que esta propuesta no es parte de su campaña sino un trabajo ciudadano.