Miguel Alemán, Tamps.-
En la primera sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural, celebrada el día de ayer en el despacho del alcalde, Ramón Rodríguez Garza, los representantes de los sectores productivos del campo reafirmaron su compromiso de seguir impulsando la actividad en el campo.
El presidente municipal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Rural, Alfredo Hinojosa Garza, quien presentó a los consejeros el calendario de reuniones, que se realizarán el último martes de cada mes.
Entre los puntos abordados en esta reunión de trabajo, se acordó gestionar la municipalización de los recursos por los diversos componentes, a fin de que la Secretaría de Desarrollo Rural en Tamaulipas destine un techo financiero para apoyar a los hombres del campo en proyectos productivos.
De igual forma, se informó que ya se ha aplicado el riego de asiento a 3 mil de 4 mil 600 hectáreas de siembre para el presente ciclo agrícola.
El Consejo Municipal de Desarrollo Rural lanzó un llamado a los productores agrícolas para que acudan al CADER y presenten toda la documentación de sus propiedades, a fin de acceder a los apoyos de PROCAMPO, pues el período sólo será del 26 de marzo al 2 de abril.
Señalaron que en el municipio de Díaz Ordaz muchos productores agrícolas no lograron acceder a esos recursos por no presentar a tiempo su documentación.
Asimismo, se informó que a través de la Asociación Ganadera Local se están entregando apoyos por 5 mil pesos en alimentos balanceados y sales minerales a los productores pecuarios, como apoyo emergente por la sequía.
El alcalde instruyó al secretario de Desarrollo Rural, Alfredo Hinojosa Garza, a estar muy al pendiente de las necesidades de los hombres del campo y reiteró que con el apoyo del gobernador, Egidio Torre Cantú, se seguirán gestionando recursos para apoyar la pesca, la ganadería y la agricultura.