MÉXICO, D.F.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, señaló que sería un error posponer el proceso electoral en Guerrero, dado que es la gran oportunidad de que la entidad reencause muchos de los problemas a resolver.
“Yo creo que ese es un error. O sea, ¿cómo pospones un proceso electoral que puede ser la gran oportunidad para que Guerrero reencause muchos de los problemas que hoy no atinan a resolver?”, sostuvo.
En entrevista antes del inicio de la sesión ordinaria, el diputado perredista anotó que aun siendo una de las exigencias de los padres de los normalistas desaparecidos, no ve viable que se pospongan los comicios del 2015, dado que se renuevan los Poderes, ayuntamientos, congreso, gubernatura, lo que da la pauta para “un nuevo comienzo, para reiniciar muchas cosas”.
Aureoles Conejo agregó que posponer el proceso electoral no resuelve nada, por lo que no hay razón para hacerlo, y por el contrario, los primeros en identificar que el proceso electoral es una gran oportunidad para fortalecer las instituciones democráticas y alcanzar la justicia que es hoy por hoy el tema central en todos estos temas, deberían der ser los inconformes, familiares y no familiares de las víctimas de Iguala.
“Pensar que posponer el proceso electoral resuelve, esa es la postura eterna de grupos que no creen en las instituciones, que no creen en la ley y que no creen en los procesos electorales, pero México y los estados de la Federación no pueden transitar por esa ruta”, aseveró.
Discussion about this post